12 Feb

Somos el tercer destino turístico del país "Luigi Ricardo"

 

Luigi Ricardo "Somos el tercer destino turístico del país"

Gracias a las actividades desarrollada, durante las fiestas carnestolendas se atendieron 38 mil 383 personas en los 10 puntos de información turística desplegados en la entidad, mientras 48 mil 859 bañistas disfrutaron de las playas aptas del estado y las islas del Parque Nacional Mochima.

En más de 670 millones de Bolívares cerró la zafra de Carnavales 2016 en derrama económica, cifra que ofreció el presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur) Luigi Ricardo, en conferencia de periodistas. 

 

Desde la sede de Coranztur y acompañado por la autoridad única del Sistema Integrado de Bomberos y  Protección Civil, junto el presidente del Instituto de Policía regional, Angel Muñoz y José Rivero respectivamente; Ricardo calificó como todo un éxito el dispositivo Carnavales Seguros 2016 implementado por el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui.

 

De acuerdo al balance presentado por el equipo técnico de estadísticas de Coranztur, 614 mil 171 personas prefirieron Anzoátegui como destino turístico, lo que representa un incremento de 14, 4 % en relación a los 538 mil 579 visitantes que vinieron en Carnavales 2015.

 

“Cifras que nos ubican como el tercer destino a nivel nacional, ratificado por la titular del Ministerio del Poder Popular para el Turismo Marlenys Contreras, quien nos acompañó en la inauguración del Bulevar Ecoturístico Playa Canonomita en Guanta, donde se  invirtieron más de Bs. 18 millones en la construcción de obras para mejorar el servicio a los bañistas; entre las que destaca la churuata más grande del oriente del país” dijo Luigi Ricardo.   

 

Gracias a las actividades desarrolladas por la institución, durante las fiestas carnestolendas se atendieron 38 mil 383 personas en los 10 puntos de información turística desplegados en la entidad, mientras 48 mil 859 bañistas disfrutaron de las playas aptas del estado y las islas del Parque Nacional Mochima.

 

La autoridad turística de Anzoátegui, explicó que los visitantes según su origen procedieron del Distrito Capital, y los estados Bolívar, Miranda, Monagas  y Guárico, al tiempo que destacó que los municipios con más porcentaje de pernocta son Simón Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta.

  

También destacó que entre los atractivos más visitados esta Playa Pepe en Barcelona, con una capacidad superior a 20 mil personas y gran cantidad de elementos diferenciadores para los turistas, como servicios de venta de gastronomía, conciertos y tardes de toros coleados, así como también la Ruta Colonial a cautivó a lugareños y visitantes que apuntalaron al municipio Bolívar como uno de los destinos más visitados.

 

“Desde ya estamos montando el Plan Semana Santa para cuando se espera el incremento de temporadistas a la entidad” finalizó Ricardo.

 

Entre tanto Angel Muñoz director del Sistema Integrado de Bomberos y  Protección Civil, agradeció a todos los funcionarios por el esfuerzo demostrado en el desarrollo del dispositivo regional, por lo que no arrojó incidentes que lamentar. Al mismo tiempo destacó el aumento a 130 puntos de control para el cierre de la temporada; resaltando la conducta cívica de los visitantes, quienes disfrutaron en familia.     

 

Por otra parte el presidente del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui José Rivero indicó que su actividad se vio enmarcada en la activación de mil 200 funcionarios, haciendo énfasis de resguardo en el zona metropolitana y las costas, donde se activaron dos embarcaciones para la vigilancia de todo el eje costero del estado, trabajo coordinado con todos los organismos de seguridad del Gobierno Bolivariano; entre los que destaca la Guardia Nacional Bolivariana.

 

 

 

 

No tienes permisos para ver o publicar comentarios.

INICIO

NOSOTROS

TURISMO

NOTICIAS

EVENTOS

CONTACTO

Adrenalina Brava promueve a través de su gran contenido lo mejor del deporte y el turismo de nuestro país, continuamente nos renovamos para mejorar tu experiencia en nuestro portal.

Desarrollo y adaptación Web:
Technosoft Venezuela