06 Feb

Turistas disfrutarán Fiestas de Carnaval en el Caribe y Sudamérica

 Turistas disfrutarán Fiestas de Carnaval en el Caribe y Sudamérica

Como preámbulo a la celebración de la Semana Santa, época de feriados y fuerte flujo turístico mundial hacia todos los destinos, el  Caribe y América Latina celebra las alegres y coloridas fiestas de carnaval, cada una con un sabor distinto.  Los festivales caribeños y sudamericanos destacan por ser considerados de los mejores en el mundo,  por su música y los trajes o disfraces fastuosos, un viaje obligado para cualquier trotamundos.

Entre las celebraciones más carnavalescas  en la región descuellan las siguientes: Río de Janeiro, Brasil Sin dudas, la más famosa y espectacular de todas  las festividades de Carnaval, Río de Janeiro celebra con samba, lentejuelas, plumas y desfiles. Del 5 al 9 de febrero, el Carnaval de Río ofrece verbenas, conciertos en vivo y mucho más.

El punto culminante de las celebraciones es el reconocido desfile de samba, una competencia entre las escuelas de samba y que se desarrolla en el Sambódromo, un estadio construido especialmente para el desfile.

Cada año se elige un tema diferente para el desfile, y las escuelas seleccionan sus canciones y los diseñadores empiezan a crear las carrozas y los disfraces.

Después de bailar, cantar y celebrar, seguramente usted querrá relajarse en la piscina en la azotea de uno de los  tantos hoteles de la Avenida Atlántica frente a las playas de Copacabana, o en la propia arena de la orla marina, que extiende hasta la famosa Ipanema.

Puerto España, Trinidad y Tobago Para quienes viajan al Carnaval de Trinidad y Tobago, se sugiere  empacar ropa resistente a un poco de lodo y prpararse para bailar.

Las celebraciones en Puerto de España comienzan y terminan con la música soca, que se originó en la isla a finales de los años 70, y cuyo ritmo hace contonearse y mover las caderas a lugareños y a turistas por igual, quienes danzan por las calles día y noche.

Los visitantes más arrojados también participarán en J’ouvert, una fiesta donde se recuerda la historia del país y la rebelión contra la esclavitud. La celebración se inicia temprano por la mañana para dar inicio a los festejos de Carnaval, y aunque algunos se disfrazan de diablos, otros se untan aceite, pintura, lodo o cacao. Santo Domingo, República Dominicana para participar en la celebración del Carnaval más importante en la República Dominicana, visite Santo Domingo, donde podrá disfrutar del Desfile Nacional y presenciar el popular concurso de disfraces donde los participantes visten disfraces elaborados, que representan a “Diablos Cojuelos”, animales y otros temas.

Ciudad de Panamá, Panamá En el corazón de la Ciudad de Panamá, los visitantes podrán disfrutar de música en vivo, desfiles, carrozas y bailes durante la temporada del Carnaval. Una exclusiva tradición del Carnaval Panameño son las “mojaderas”, donde los asistentes son rociados con agua hasta empaparlos usando cisternas con mangueras, globos de agua y más. Aunque las celebraciones son casuales, la vestimenta no lo es.

Las mujeres se visten para impresionar y usan “polleras” – el traje típico nacional –, y se invita a los asistentes a usar disfraces o engalanarse con joyas extravagantes, caras pintadas y prendas bordadas. Puerto Príncipe, Haití Como en muchos otros países del área, los carnavales hacen olvidar momentáneamente penas y adversidades. Celebrado en la capital, Puerto Príncipe, el Haití Defile Kanaval es uno de los principales carnavales en el Caribe y América del Norte. Para las fiestas, el ron y la música no pueden faltar.

Desde la música haitiana conocida como roots music hasta el rap criollo, las bandas populares de diferentes géneros participan en la celebración. Los grupos locales incluso compiten entre sí, lo que les permite ganar exposición pública.

 

No tienes permisos para ver o publicar comentarios.

INICIO

NOSOTROS

TURISMO

NOTICIAS

EVENTOS

CONTACTO

Adrenalina Brava promueve a través de su gran contenido lo mejor del deporte y el turismo de nuestro país, continuamente nos renovamos para mejorar tu experiencia en nuestro portal.

Desarrollo y adaptación Web:
Technosoft Venezuela